Inicio
Plantel " Ignacio Allende "
Centro de Bachillerato Tecnológico
Industrial y de Servicios No. 214
¡Donde la Calidad Hace la diferencia!

Perfil de Egreso


La formación que ofrece la carrera de Técnico en diseño gráfico digital permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la: ilustración, digitalización, producción, integración y construcción de mensajes visuales fijos o animados para proyectos gráficos.

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales:

  • Ilustra y digitaliza ideas y conceptos para conformar mensajes visuales.
  • Produce elementos gráficos digitales fijos y animados para la comunicación visual.
  • Integra fotografía, video y sonido para el diseño multimedia.
  • Diseña y construye objetos en 3D para la comunicación visual
  • Diseña ambientes multimedia y prepara originales para proyectos gráficos.

Y las competencias de empleabilidad y productividad:

  • Trabajo en equipo
  • Comunicación efectiva.
  • Elige y practica estilos de vida saludables.
  • Planeación y organización.
  • Orientación al mejoramiento continuo
  • Ética profesional.

El egresado de la carrera de Técnico en diseño gráfico digital está en posibilidades de demostrar las competencias genéricas como:

  • Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad.
  • Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que se persiguen.
  • Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo
  • Identifica las actividades que le resultan de menor y mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos.
  • Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.
  • Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

Es importante recordar que, en este modelo educativo, el egresado de la educación media superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la contribución de las competencias profesionales al componente de formación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta de formación integral, en un marco de diversidad.

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 214

Av. Heriberto Frías No.652, Colonia Del Bosque, Chetumal Quintana Roo, México C.P. 77019 CBTIS No. 214.