Inicio
Plantel " Ignacio Allende "
Centro de Bachillerato Tecnológico
Industrial y de Servicios No. 214
¡Donde la Calidad Hace la diferencia!

Practicas Profesionales


Contribuir a la formación integral del educando mediante la aplicación directa de sus conocimientos para fomentar el desarrollo de una conciencia de solidaridad y compromiso profesional con su comunidad.

Coordinar en los planteles dependientes de la DGETI (CETis, CBTis y Escuelas Incorporadas), la realización de las prácticas profesionales en los diversos campos laborales del sector productivo de bienes y servicios, mediante una metodología que permita a los alumnos adquirir experiencias y vivencias que favorezcan su capacidad de observación, análisis, formación académica y laboral.

Asegurar en los alumnos la reafirmación de los conocimientos teóricos y prácticos, adquiridos en el aula escolar, a través de la práctica productiva desarrollada por el sector industrial del área de influencia.

Lograr espacios laborales para aquellos alumnos que hayan destacado en demostrar a los empresarios las habilidades y capacidades desarrolladas.

Consolidar la vinculación con el sector productivo para la realización de prácticas profesionales mediante convenios de concertación de prácticas profesionales.

Involucrar al sector productivo de bienes y servicios en la actualización y adecuación constante de planes y programas de estudio, basados en los requerimientos de recursos humanos para la producción.

Despertar en el estudiante interés por el trabajo, sentido de responsabilidad y capacidad de mando para un mejor desenvolvimiento profesional.

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 214

Av. Heriberto Frías No.652, Colonia Del Bosque, Chetumal Quintana Roo, México C.P. 77019 CBTIS No. 214.