Inicio
Plantel " Ignacio Allende "
Centro de Bachillerato Tecnológico
Industrial y de Servicios No. 214
¡Donde la Calidad Hace la diferencia!

Laboratorios y Talleres

Laboratorio de Física, Química y Biología

Como parte de la infraestructura física, nuestro plantel cuenta con un laboratorio de química, física y biología, debidamente equipado, con el cual los alumnos realizan practicas enfocados al manejo y uso del microscopio, reproducción de fenómenos biológicos, conocer distintas reacciones químicas que ocurren en su entorno y experimentar con distintos compuestos químicos orgánicos e inorgánicos.

Centros de Cómputo

Se cuenta con un promedio de 40 Computadoras por Centro de Cómputo que atiende a un promedio de 280 alumnos de las especialidades de Administración, ContabilidadInformática,Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo.

Taller de Programación y Operación de Equipo de Cómputo

El Taller de programación cuenta con 50 Computadoras que atiende las especialidades Construcción, Logística y Administración de Recuros Humanos.

Aula de Medios

Los Programas de Tecnología Educativa, tienen como finalidad proporcionar a los profesores y alumnos de Educación Media Superior, los suficientes conocimientos para utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la tarea educativa, como medios para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en y desde las Aula de Medios Educativos y de cualquier otra herramienta o programa que se utilice con este fin.

De entre sus objetivos se encuentran:

  • Incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación para ser utilizados como recursos didácticos de alta calidad para favorecer los aprendizajes significativos de los alumnos.
  • Perfeccionar las técnicas del Proceso Enseñanza Aprendizaje, mediante el uso de las Tecnologías de informática y comunicación (TIC´s).
  • Dotar al alumno de herramientas de investigación aplicables en todas las áreas del conocimiento, apoyándose con las TIC´s.

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 214

Av. Heriberto Frías No.652, Colonia Del Bosque, Chetumal Quintana Roo, México C.P. 77019 CBTIS No. 214.